Intensamente 2: Descubrí cuáles son las nuevas emociones que se suman este 13 de junio

En 2015, la película ganadora del Oscar® INTENSA-MENTE de Disney y Pixar llevó a las audiencias al interior de la mente de una niña llamada Riley, presentando el mundo de las emociones. Ahí conocimos a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones de Riley que lograron llevar a cabo una operación exitosa. 

Nueve años después, el orden establecido ha llegado a su fin. INTENSA-MENTE 2 regresa a la mente de la ahora adolescente Riley justo cuando el cuartel general está siendo repentinamente demolido para dar paso a algo completamente inesperado: ¡nuevas emociones! 

Bienvenidas Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza. La nueva historia trae de vuelta a Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado, el querido equipo de INTENSA-MENTE que se encuentra totalmente sorprendido por la “renovación” en la mente de Riley, producto de la adolescencia. Las emociones ya conocidas no saben qué pensar de los recién llegados y enfrentan el desafío de convivir con ellos. El trabajo más difícil probablemente recaiga sobre Alegría, quien está decidida a proteger el sentido de identidad de Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que conoce y quiere tanto. Jonas Rivera, productor ejecutivo, comenta: “A Alegría le gusta que las cosas sigan siendo como siempre. Es la que diría ‘el verano pasado fue el mejor, ¿verdad?’. Siempre nos reímos de que terminamos la primera película con Alegría olvidándose de las lecciones que acababa de aprender. Esta segunda película nos da la oportunidad de mostrarla aprendiendo una nueva lección en una etapa muy diferente de la vida de Riley”. En INTENSA-MENTE 2, los nuevos personajes amplían ese lenguaje visual. “Quería asegurarme de que siguiéramos el canon visual de la primera película cuando volviéramos al mundo de INTENSA-MENTE”, dice el diseñador de producción Jason Deamer. 

A la cabeza del nuevo grupo de emociones está Ansiedad, concebida en color naranja y con una apariencia eléctrica, tensa y temblorosa. “Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes”, describe Deamer. El principal objetivo de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier posible resultado negativo. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría salir mal. 

Junto a Ansiedad está Ennui, aburrida y somnolienta, quien ha perfeccionado el arte de voltear los ojos, y añade la cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando se lo permite. “Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. 

Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología”, explica el supervisor de historia John Hoffman. 

Otra de las nuevas emociones es Envidia, que se manifiesta en forma de un pequeño hongo de color verde azulado. “Por supuesto, ella quisiera ser más alta y menos infantil”, señala Deamer con humor. Envidia siempre está deseando lo que otros tienen y no duda en suspirar por ello. Según Mann, Envidia representa ese sentimiento adolescente de “desearía que” y la comparación social, muy común en esas edades.  

Vergüenza es un gigante rosado y de forma redondeada que refleja su reticencia y timidez. Quiere pasar desapercibido y siempre está listo para desplomarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad social. Hoffman dice: “Vergüenza actúa muchas veces como un signo de exclamación en las interacciones que tiene Riley con los demás personajes. Pero cobra vida cuando se desarrolla su relación con Tristeza. Tristeza entiende a Vergüenza. Hay una afinidad entre ellos. Vergüenza es un personaje muy sensible y se siente excluido, como se sentía Tristeza en la primera película”. En la mente adolescente de Riley, los viejos y nuevos habitantes aprenderán a coexistir para lograr el máximo bienestar posible para la protagonista… aunque está claro que el camino para lograrlo dará mucho de qué hablar. INTENSA-MENTE 2 se estrena el 13 de junio en cines. Las entradas ya están a la venta.