Oasis volvió a los escenarios luego de 16 años: “Es bueno estar de regreso”

La banda británica volvió a los escenarios con un show épico en Cardiff. Noel y Liam Gallagher sorprendieron al mundo al aparecer tomados de la mano.


El regreso más esperado del britpop

Después de 16 años de separación, Oasis volvió oficialmente a los escenarios. El histórico reencuentro de los hermanos Gallagher se dio este jueves 3 de julio en el Principality Stadium de Cardiff, ante más de 70 mil personas.

El show abrió con el tema “Hello”, mientras un cielo iluminado con drones proyectaba el icónico logo de la banda. A las 20:15, Liam Gallagher dijo al micrófono: “Hello, hello / Said it’s good to be back, it’s good to be back”, marcando uno de los momentos más emotivos de la noche.


Noel y Liam juntos: fin de una era de peleas

No solo fue un reencuentro musical. Noel y Liam salieron tomados de la mano, lo que fue interpretado como el símbolo del fin de años de conflictos personales que separaron al grupo desde 2009.

Junto a ellos estuvieron los ex miembros Andy Bell (bajo), Gem Archer y Paul «Bonehead» Arthurs (guitarras), y Joey Waronker (batería), quien debutó con la banda.


Un show cargado de nostalgia y grandes hits

La banda interpretó clásicos como “Acquiesce”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”, mientras imágenes históricas se proyectaban en las pantallas gigantes. Las redes sociales explotaron con videos del show, destacando el fervor del público y la energía intacta de los Gallagher.

Las bandas Cast y Richard Ashcroft fueron los encargados de abrir el show, y este último emocionó con una poderosa versión de “Bitter Sweet Symphony”.


Una gira mundial en marcha

El tour “Oasis Live ‘25” continuará con cinco shows en Manchester, siete en Wembley (Londres), y paradas en Edimburgo y Dublín, para luego expandirse a Norteamérica, Sudamérica, Australia, Corea del Sur y Japón.


Un regreso que también es una estrategia global

Semanas antes del concierto, Noel Gallagher ya había anticipado que “no había vuelta atrás”. Y además del reencuentro musical, Oasis participó de una campaña de Adidas Originals, sellando su retorno con una edición especial de camisetas de fútbol en colaboración con Bohemian FC.


Oasis volvió. Y el mundo de la música no será el mismo

La vuelta de Oasis no solo emociona a sus fans de siempre, sino que marca un hito en la historia del rock británico. Los hermanos Gallagher, con sus diferencias y genialidades, están otra vez en escena. Y el mundo entero los está mirando.

Scroll al inicio