Después de tres años de espera, J Balvin ha lanzado su nuevo álbum titulado «Rayo», un trabajo que busca reconectar con la esencia del artista colombiano mientras continúa expandiendo su influencia musical a nivel global. Para J Balvin, romper fronteras musicales y conectar con diferentes culturas es parte de su día a día.
“Conocer el mundo y diferentes culturas te da una visión distinta de la vida y de la conexión con los demás”, comentó José Álvaro Osorio Balvín, nombre real del artista. “Quiero que mi música trascienda más allá del reggaetón, que alguien en Lituania, África o Corea pueda identificarse con ella.”
A pesar de su enfoque global, J Balvin asegura que «Rayo» representa un retorno a sus raíces, combinando su esencia latina con las innovadoras contribuciones de colaboradores como Feid, Saiko, Zion, Ryan Castro, y Carin León. El segundo sencillo del álbum, «Gaga», producido por Keityn y L.e.x.v.z, ya está disponible y muestra esa mezcla de lo tradicional con lo moderno.
“Siempre he buscado que mi música tenga una conexión global, pero este álbum es la esencia de J Balvin, es cien por ciento latino y paisa”, expresó el cantante.
El álbum «Rayo» es también un proyecto muy personal, cargado de nostalgia y referencias a los inicios del artista. El título del álbum, que también era el nombre de su primer auto, un Volkswagen Gol de 1997, simboliza las dificultades y sacrificios que vivió junto a su familia en su camino al éxito.
“El álbum se llama Rayo porque siempre he estado conectado con las vibras y la energía, y un rayo es la combinación perfecta de ambas. Además, Rayo fue el primer carro que mi padre me regaló en un momento económico difícil para nuestra familia”, recordó Balvin.
El cantante compartió cómo su padre hizo grandes sacrificios para apoyarlo en su carrera musical, a pesar de las dificultades económicas. “Mi papá renunció a ciertos lujos, incluso cuando no había lujos para renunciar, solo para darme el apoyo de tener un carro y poder trabajar”, explicó.
Hoy en día, J Balvin está en la cima de su carrera, habiendo logrado múltiples hitos, como convertirse en el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial en 2018 y participar en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Jennifer Lopez y Shakira en 2020.
Con éxitos como «Mi Gente» junto a Beyoncé y Willy William, y «I Can’t Get Enough» con Tainy, Benny Blanco y Selena Gomez, J Balvin ha demostrado su capacidad para dominar las listas de popularidad y mantenerse como una figura influyente en la música global.







