Green Day encendió Buenos Aires con un show histórico en Huracán

Un regreso esperado

Después de tres años de ausencia, Green Day volvió a pisar suelo argentino con un show inolvidable en el Estadio de Huracán, reafirmando por qué su legado sigue más vigente que nunca.

Apertura con energía local e internacional

La jornada arrancó con los legendarios 2 Minutos, que hicieron vibrar Parque Patricios con un set cargado de clásicos como “Valentín Alsina”, “Piñas Van, Piñas Van” y “Ya No Sos Igual”.

Luego fue el turno de los ingleses Bad Nerves, la banda revelación del powerpop-rock, que sorprendió con canciones como “Baby Drummer” y “Don’t Stop”. Con claras influencias de The Ramones y The Strokes, confirmaron por qué son uno de los grupos a seguir en la escena mundial.

Una catarata de hits

A las 21:00hs, los primeros acordes de “American Idiot” marcaron el inicio de dos horas de euforia. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool repasaron una lista cargada de himnos: “Holiday”, “Basket Case”, “Wake Me Up When September Ends” y “Jesus Of Suburbia”, entre muchos otros.

El público no dejó de saltar y cantar, consolidando la reputación de Argentina como uno de los escenarios más intensos del mundo.

Momentos inolvidables de la noche

  • Una fan fue invitada a subir al escenario para cantar “Know Your Enemy”.
  • Billie Joe recibió una bandera de Messi y lanzó: “Messi, tienes que irte de Florida ahora”.
  • El líder de la banda homenajeó a Ozzy Osbourne interpretando la intro de “Iron Man”.
  • El cantante destacó: “El público argentino es el que mejor grita en el mundo”.

Un cierre emotivo

El final llegó con “Good Riddance (Time Of Your Life)”. Armstrong, solo con su guitarra, generó un clima íntimo que se transformó en comunión cuando Dirnt y Tré Cool se sumaron a los coros junto a los miles de fans. Una postal perfecta para cerrar una noche que ya quedó en la memoria del punk rock argentino.

Scroll al inicio