La leyenda del rock Carlos Santana y la superestrella mexicana Carín León se encuentran en “VELAS”, un lanzamiento que fusiona devoción, sensualidad y espiritualidad latina. El tema ya está disponible en todas las plataformas.
Con la guitarra inconfundible de Santana al frente, “VELAS” despliega una mezcla hipnótica de soul, R&B, rock y pop, sostenida por palmas flamencas y un beat urbano que eleva la intensidad del track.
Compuesta y producida por Edgar Barrera —26 veces ganador del Latin GRAMMY®—, la canción es una oda al deseo y a la fe que se entrecruzan en una historia de amor que roza lo divino. La espiritualidad de las velas en la cultura latina funciona como hilo conductor, una idea con la que Santana conecta profundamente: “Las velas tienen una frecuencia para conectarte con el espíritu”, explica.
Santana define la canción como un puente entre lo humano y lo divino: “Lo que anhelo cuando oigan esta canción es que tengan ganas de darse un abrazo. Hay tantas cosas negativas en el mundo que necesitamos un abrazo de luz”.
Para Carín León, el simbolismo también es claro: “Es pedirle a Dios por esa persona. Mostrar nuestra espiritualidad de una manera moderna”.
El tema presenta a un narrador que no solo ama, sino que venera a su pareja, invocando a figuras como la Virgen María, Mahoma, Buda y la Santa Muerte en una plegaria sin fronteras.
“VELAS” llega tras “ME RETIRO”, la colaboración de Santana con Grupo Frontera, y forma parte del nuevo proyecto musical del legendario guitarrista.







