Benito Cerati lanza su nuevo trabajo discográfico titulado “¡Viva la devolución!”, un álbum que se sumerge en la reflexión sobre la sobrecarga tecnológica y el individualismo que afecta a nuestra sociedad. Con melodías pegajosas y un fuerte énfasis en el bajo, este segundo material solista busca analizar qué aspectos funcionan y cuáles no en el mundo actual, ofreciendo a la vez una mirada esperanzadora hacia el futuro.
Producido por el propio Benito y grabado en el icónico estudio Unísono, así como en su home studio, “¡Viva la devolución!” está compuesto por siete tracks que evocan una estética de principios de los 2000. En este trabajo, Benito colabora con artistas como Plastilina, Blair, China Roldán y Gurise en las voces.
“¡Viva La Devolución! es un disco catártico inspirado en el hartazgo que siento por ciertos elementos de la modernidad que perjudican a nuestra sociedad. Está impregnado de letras que abordan cómo manejar el estrés y la conciencia sobre el individualismo que nos rodea, así como la necesidad de volver a los afectos y al amor”, explica Benito.
Musicalmente, el álbum se presenta como un esfuerzo más agresivo que su anterior trabajo, con influencias de la música industrial, el house, la música clásica, el trip hop y el drum ‘n bass. “Hay un enfoque notable en el bajo, que considero el instrumento más importante en el álbum. Elegí una estética anclada en los 2000 porque, en esa época, lo que se presentó como una revolución tecnológica nos llevó a un lugar más complicado. Los elementos visuales y gráficos del proyecto son paródicos y nostálgicos, recordando un tiempo en el que las cosas eran más simples. Mi conclusión es clara: ya no quiero tu revolución. Te la devuelvo. ¡Viva la devolución!”.